- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Fiscalía paraguaya imputa a 1.457 personas por no respetar cuarentena por COVID-19

© REUTERS / Christian RizziCarreteras cerradas en Paraguay por el coronavirus
Carreteras cerradas en Paraguay por el coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Más de 1.400 personas fueron imputadas por el Ministerio Público de Paraguay por no respetar la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno para frenar la expansión del nuevo coronavirus en el país, informa la prensa local.

La mayoría las personas que no respetaron las medidas del Gobierno y fueron imputadas se ubican en el Departamento Central, seguido de Alto Paraná, Caaguazú, Concepción, Itapúa y Ñeembucú, informa el diario Última Hora.

Los delitos por los que fueron imputados, en la mayoría de los casos, corresponden a resistencia, violación a la cuarentena sanitaria, perturbación de la paz pública, entre otros.

Banderas de Paraguay en Asunción - Sputnik Mundo
América Latina
Más de 150.000 puestos de trabajo en Paraguay están en riesgo por COVID-19
Entre los imputados se encuentran dos diputados, una senadora y un concejal.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó el 7 de abril cuatro nuevos contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, lo que eleva a 119 la cifra total de infectados.

El funcionario también afirmó que el total de positivos es de 119 y que 15 personas se recuperaron.

Cinco personas murieron por COVID-19 en Paraguay.

Para frenar la expansión del nuevo virus, que empezó a propagarse a fines de 2019 desde la ciudad china de Wuhan, el Gobierno paraguayo impuso confinamiento total hasta el 12 de abril.

La medida restringe la movilidad de personas y vehículos, con excepciones para el sector financiero, el de provisión de servicios, el personal de la salud y el de prensa, entre otros.

Un mate - Sputnik Mundo
América Latina
El drama que une a rioplatenses, gaúchos y paraguayos por culpa del coronavirus
El Gobierno también limitó desde el 1 de abril los traslados no esenciales entre Asunción y el resto del país, mientras la asamblea legislativa estudia suspender los plazos electorales para los comicios partidarios y municipales hasta un año y prorrogar los mandatos de intendentes y concejales.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo existen 1.279.722 casos confirmados de contagio y 72.614 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала