En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Más de 1.400 personas fueron imputadas por el Ministerio Público de Paraguay por no respetar la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno para frenar la expansión del nuevo coronavirus en el país, informa la prensa local.

    La mayoría las personas que no respetaron las medidas del Gobierno y fueron imputadas se ubican en el Departamento Central, seguido de Alto Paraná, Caaguazú, Concepción, Itapúa y Ñeembucú, informa el diario Última Hora.

    Los delitos por los que fueron imputados, en la mayoría de los casos, corresponden a resistencia, violación a la cuarentena sanitaria, perturbación de la paz pública, entre otros.

    Entre los imputados se encuentran dos diputados, una senadora y un concejal.

    El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó el 7 de abril cuatro nuevos contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, lo que eleva a 119 la cifra total de infectados.

    El funcionario también afirmó que el total de positivos es de 119 y que 15 personas se recuperaron.

    Cinco personas murieron por COVID-19 en Paraguay.

    Para frenar la expansión del nuevo virus, que empezó a propagarse a fines de 2019 desde la ciudad china de Wuhan, el Gobierno paraguayo impuso confinamiento total hasta el 12 de abril.

    La medida restringe la movilidad de personas y vehículos, con excepciones para el sector financiero, el de provisión de servicios, el personal de la salud y el de prensa, entre otros.

    El Gobierno también limitó desde el 1 de abril los traslados no esenciales entre Asunción y el resto del país, mientras la asamblea legislativa estudia suspender los plazos electorales para los comicios partidarios y municipales hasta un año y prorrogar los mandatos de intendentes y concejales.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

    Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo existen 1.279.722 casos confirmados de contagio y 72.614 muertos.

    Etiquetas:
    coronavirus, cuarentena, fiscalía, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook