América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México recibirá personal sanitario de Cuba para luchar contra el coronavirus

© REUTERS / Henry RomeroLa Plaza del Zócalo en la Ciudad de México, vacía por coronavirus
La Plaza del Zócalo en la Ciudad de México, vacía por coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
México, que ya cuenta con más de 2.780 contagios de coronavirus y al menos 141 muertes, ha decidido solicitar ayuda sanitaria a Cuba, por lo que recibirá 10 colaboradores de salud, según declaraciones oficiales. El país se suma así al grupo de 15 estados que han recibido personal médico de La Habana.

Cuba anunció el 7 de abril el envío de personal médico a México en calidad de apoyo en el contexto cada vez más agudo de lucha que libra el país norteamericano contra el coronavirus.

Esto supone un contraste con lo visto en los últimos años, cuando el país latino no ha formado parte de los programas de cooperación que muchos otros gobiernos afines a Cuba tienen con la isla y por los que esta envia especialistas médicos. Dichas prácticas se generalizaron después de que en 2014 los sanitarios cubanos ganaran prestigio tras la lucha contra el ébola en África.

Médicos cubanos en Italia - Sputnik Mundo
América Latina
Un "ejército cubano de batas blancas" recorre el mundo
El envío de ayuda se llevará a cabo a pesar de todas las trabas puestas por la administración de Trump para que los gobiernos latinoamericanos no solicitaran ayuda cubana, y se sumará a los envíos ya realizados de unos 600 doctores, enfermeros y técnicos de laboratorio en las dos últimas semanas a 15 países (incluidos Italia, Andorra, Venezuela, Nicaragua y otros).

En  Latinoamérica y en la región del Caribe ya hay más de 37.540 contagiados, incluidas al menos 1.460 víctimas mortales. La Organización Panamericana de la Salud informó el 7 de abril de que el pico de la enfermedad podría llegar a la región dentro de entre tres y seis semanas, por lo que los países deben reforzar sus medidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала