En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Venezuela (184)
    130
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — En lo que resta del período escolar 2019-2020, los alumnos recibirán clases a distancia, anunció el presidente venezolano, Nicolás Maduro, como medida para evitar la propagación de la enfermedad COVID-19, causada por el coronavirus.

    "El año escolar 2019, 2020, terminará online, es un hecho, pero estamos haciendo una consulta para ver las modalidades que tenemos", informó el mandatario venezolano al país en cadena de radio y televisión.

    La vicepresidenta Delcy Rodríguez destacó que en los próximos días se estará realizando una encuesta a través del sistema del Gobierno denominado Patria, para definir cuál será la modalidad de estudio y evaluación.

    Desde el 13 de marzo, se suspendieron las clases en Venezuela a todo nivel, después de que el Gobierno confirmó los primeros dos casos de COVID-19.

    Hasta el momento se registran 165 contagios, entre los cuales hay siete decesos.

    El Gobierno destacó que la curva de contagios se mantuvo aplanada con relación a otros países, incluyendo sus vecinos de frontera, como lo son Colombia y Brasil, por el acatamiento de la cuarentena, y que cualquier paso en falso podría desatar la peor fase de la pandemia.

    Tema:
    El coronavirus en Venezuela (184)
    Etiquetas:
    Delcy Rodríguez, educación, COVID-19, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook