América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro responsabiliza a "grupos mafiosos" por muerte de dos militares en el sur del país

© Sputnik / Sergei MamontovMilitares venezolanos (imagen referencial)
Militares venezolanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, responsabilizó el martes a grupos mafiosos por el ataque en el que resultó muerto el comandante del Fuerte Tarabay, Ernesto Solís y el sargento Gustavo Flores, en la localidad de Tumeremo, en el estado Bolívar (sur).
"Ayer (lunes) en la noche recibimos la infausta noticia de un atentado, un ataque, de grupos mafiosos en Tumeremo contra un teniente coronel de nuestro Ejército y contra un sargento (…) fue acribillado a balazos por una banda de asesinos que más temprano que tarde conseguiremos", expresó el mandatario durante una cadena de radio y televisión.

Maduro manifestó que los responsables están ligados a grupos conspiradores relacionados al opositor Juan Guaidó.

Fuerzas de seguridad de Venezuela (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Las autoridades venezolanas abaten a 2 miembros de grupo paramilitar Los Rastrojos
"Estos grupos mafiosos están en correspondencia con los grupos conspiradores del "guaidosismo" (sic), para asesinar y atacar a la Fuerza Armada, no les quede dudas", sostuvo.

Solís y Flores se trasladaban en una camioneta cuando un grupo armado los emboscó, dejándolos sin vida en el interior del vehículo.

De igual manera, el mandatario indicó que están en marcha planes terroristas que ya atacaron a la empresa de telefonía del Estado CANTV y a un galpón del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El presidente ordenó incrementar el patrullaje policial y militar en todos los lugares del país, así como incrementar la inteligencia preventiva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала