En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Venezuela (290)
    0 130
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el arribo inminente de nuevos cargamentos de ayuda humanitaria de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y Rusia.

    "Quiero anunciar que el día de mañana miércoles 8 de abril llega ayuda humanitaria especial a Venezuela de la OPS, Unicef y de la Federación de Rusia, coincide mañana la ayuda humanitaria certera, verdadera, que viene a apoyar", dijo Maduro.

    Maduro no detalló qué contendrían esos cargamentos, pero en las últimas semanas llegaron a Venezuela equipos de protección para médicos, gel antibacterial, medicamentos para tratar los síntomas en de la enfermedad COVID-19, causada por el nuevo coronavirus, así como pruebas de detección.

    De igual forma, el mandatario anunció que enviará ayudas monetarias a quienes posean el llamado carné de la patria para afrontar la cuarentena.

    Nicolás Maduro lamentó que su homólogo colombiano, Iván Duque, rechazara la donación de dos máquinas para pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) para detectar el nuevo coronavirus.

    "Se las cedí, se las doné a Colombia y el presidente Iván Duque se negó a recibirlas, esas máquinas están ahí y he decidido que esas máquinas se incorporen al Instituto Nacional de Higiene para proteger al pueblo de Venezuela (…) lamento mucho queremos ayudar a Colombia, pero Colombia no se deja ayudar por culpa del presidente Iván Duque", expresó Maduro en cadena de radio y televisión.

    Maduro había ofrecido la semana pasada entregar las dos máquinas a Colombia, con el objetivo de que se acelere el número de test que realiza ese país a pacientes con síntomas de COVID-19.

    Por otra parte, el jefe de Estado ordenó la hospitalización inmediata de todos los ciudadanos en su país que se encuentran en aislamiento domiciliario por contagios de coronavirus.

    "Creo que hemos logrado contener la pandemia y en la situación que estamos podemos nosotros hospitalizar todos los casos y aislarlos en hospitalización, no es lo mismo estar en la casa con posibilidad de contagiar a la esposa, al esposo, a la hermana, a un hijo, que estar en un CDI (Centro de Diagnóstico Integral), en un hospital o en una clínica totalmente aislado y con atención médica las 24 horas de día", sostuvo.

    El presidente detalló que se trata de 40 personas que encuentran en aislamiento domiciliario, y que actualmente mantienen un registro de 65 ciudadanos recuperados.

    Para la hospitalización, Maduro aseguró que cuentan con 23.500 camas en centros asistenciales.

    El Gobierno venezolano elevó a 166 el número de contagios, mientras se mantiene la cifra de siete fallecidos.

     

    Tema:
    El coronavirus en Venezuela (290)
    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, Rusia, Unicef, Organización Panamericana de la Salud (OPS), Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook