En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Chile (267)
    0 30
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — La Fiscalía de Chile inició una investigación contra un pastor de la iglesia evangélica contagiado con el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19) que habría convocado a fieles para realizar una ceremonia religiosa.

    "Fiscal regional metropolitano sur, Héctor Barros, instruyó de oficio investigación por eventual delito de no cumplimiento de cuarentena contra un pastor evangélico de la comuna de Puente Alto (zona sur de Santiago)", informó la Fiscalía Metropolitana Sur a través de su cuenta de Twitter.

    ​La Fiscalía investiga la eventual existencia de un delito sanitario, ya que, según indican los primeros antecedentes, el pastor habría convocado el culto después de que su examen de coronavirus diera positivo.

    Las autoridades locales están contactando a todas las personas que habrían participado de la ceremonia para notificarlos de la situación y ordenarles entrar en la respectiva cuarentena preventiva por contacto con posible persona contagiada.

    El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional y se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes.

    Han fallecido 43 personas en el país a raíz del coronavirus, 5.116 personas se han infectado y 286 están conectados a ventiladores mecánicos, según el último reporte del Ministerio de Salud.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

    En el mundo se han registrado 1.279.722 casos confirmados y 72.614 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Tema:
    El coronavirus en Chile (267)
    Etiquetas:
    COVID-19, evangélicos, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook