América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay repatriará a australianos y neozelandeses de crucero

© AP Photo / Matilde CampodonicoEl crucero Greg Mortimer
El crucero Greg Mortimer - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Uruguay autorizó el aterrizaje y despegue de un vuelo humanitario este 9 de abril para repatriar a los ocupantes del crucero Greg Mortimer, que son australianos y neozelandeses, dijo el canciller Ernesto Talvi.
"Tras intensas conversaciones y estrechísima cooperación con el Gobierno australiano, Uruguay autorizó el aterrizaje y despegue de un vuelo humanitario el 9 de abril; un avión de evacuación médica repatriará australianos y neozelandeses del Greg Mortimer", informó en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores de este país sudamericano.

El crucero, que está fondeado a 20 kilómetros del puerto de Montevideo desde hace varios días, tiene 216 personas a bordo entre pasajeros y tripulantes, muchos de los cuales dieron positivo al nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).

El crucero de bandera australiana Greg Mortimer, varado en aguas de Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
COVID-19 en los mares: 9.000 personas en cruceros varados con infectados y muertos
El 6 de abril el canciller dijo a medios locales que "hay un porcentaje elevado de personas contagiadas, pero solamente seis requirieron ser trasladadas a Montevideo porque corrían riesgo" de muerte.

El 5 ded abril, el ministro de Salud, Daniel Salinas, y Talvi "acompañaron a un equipo de 21 personas, entre médicos y personal de enfermería, del sanatorio Casmu y Hospital Británico, que dieron asistencia a más de 200 pasajeros y tripulantes que están en aguas territoriales nacionales", informó la cartera en Twitter.

Uruguay no deja desembarcar a todos los que viajan en el crucero, solo evacuó a seis y los trasladó a centros asistenciales debido a que sus vidas corrían peligro.

En Uruguay fallecieron hasta el momento seis personas por COVID-19 y hay 415 casos confirmados, según los últimos datos oficiales, difundidos el 6 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала