En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Uruguay (128)
    0 11
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Uruguay autorizó el aterrizaje y despegue de un vuelo humanitario este 9 de abril para repatriar a los ocupantes del crucero Greg Mortimer, que son australianos y neozelandeses, dijo el canciller Ernesto Talvi.

    "Tras intensas conversaciones y estrechísima cooperación con el Gobierno australiano, Uruguay autorizó el aterrizaje y despegue de un vuelo humanitario el 9 de abril; un avión de evacuación médica repatriará australianos y neozelandeses del Greg Mortimer", informó en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores de este país sudamericano.

    El crucero, que está fondeado a 20 kilómetros del puerto de Montevideo desde hace varios días, tiene 216 personas a bordo entre pasajeros y tripulantes, muchos de los cuales dieron positivo al nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).

    El 6 de abril el canciller dijo a medios locales que "hay un porcentaje elevado de personas contagiadas, pero solamente seis requirieron ser trasladadas a Montevideo porque corrían riesgo" de muerte.

    El 5 ded abril, el ministro de Salud, Daniel Salinas, y Talvi "acompañaron a un equipo de 21 personas, entre médicos y personal de enfermería, del sanatorio Casmu y Hospital Británico, que dieron asistencia a más de 200 pasajeros y tripulantes que están en aguas territoriales nacionales", informó la cartera en Twitter.

    Uruguay no deja desembarcar a todos los que viajan en el crucero, solo evacuó a seis y los trasladó a centros asistenciales debido a que sus vidas corrían peligro.

    En Uruguay fallecieron hasta el momento seis personas por COVID-19 y hay 415 casos confirmados, según los últimos datos oficiales, difundidos el 6 de abril.

    Tema:
    El coronavirus en Uruguay (128)
    Etiquetas:
    crucero, repatriación, Nueva Zelanda, Australia, coronavirus, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook