En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en México (306)
    0 60
    Síguenos en

    El pico de casos confirmados de COVID-19 se espera entre la tercera semana de mayo y la primera de junio, reiteró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell.

    Advirtió que la epidemia seguirá creciendo en el país, por lo cual resaltó la importancia de seguir las recomendaciones anunciadas como parte de la jornada de Sana Distancia.

    Durante su conferencia de prensa del 6 de abril, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud enfatizó en la necesidad de que la población permanezca en sus casas.

    "Quédense en casa. Que quede muy claro: la epidemia no se ha acabado. La epidemia está apenas entrando en su fase más intensa. Hemos estimado que, en las próximas dos a tres semanas, vamos a estar en un crecimiento muy acelerado (de casos de COVID-19). Que esperamos que sea menos acelerado de lo proyectado y que refleje la utilidad de estas medidas de distanciamiento social", comentó.

    Por otra parte, López-Gatell anunció que a comienzos de mayo el Gobierno comenzará a implementar acciones para reanudar la movilidad de la población en todo México.

    "Lo que está previsto es que, posterior a la primera semana de mayo, hacer este proceso de descongelamiento, en donde empecemos a liberar la movilidad de las personas. […] Esto lo vamos a hacer de una manera organizada territorialmente. Algunas zonas, que son las más afectadas, tendrán que esperar un poco más. Esto incluye a la Ciudad de México y la zona conurbada del Estado de México", destacó en la entrevista con El Financiero.

    A pesar del pronóstico sobre el aumento de contagios, López-Gatell consideró que las afectaciones de la vida económica en el país hacen insostenible la extensión de las medidas de aislamiento de la población, en especial para las personas que viven al día.

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
    © REUTERS / Secretaría de Gobernación de México
    Sobre esto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud aseveró que, como resultado de la epidemia de COVID-19, se han perdido 300 mil empleos en México. Por ese motivo, informó que el Gobierno dará prioridad a la reanudación de "las actividades económicas que van a facilitar una pronta recuperación".

    Hasta el 7 de abril, la Secretaría de Salud de México registra 2.439 casos confirmados de coronavirus, el cual ha provocado 125 fallecimientos. Asimismo, contabiliza 6.295 casos sospechosos de la enfermedad.

    Tema:
    El coronavirus en México (306)
    Etiquetas:
    coronavirus, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook