- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suben a 11 los fallecidos de COVID-19 en Cuba y los casos confirmados ascienden a 396

© REUTERS / Alexandre MeneghiniCoronavirus en Cuba
Coronavirus en Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La cifra de fallecidos por COVID-19 en Cuba ascendió a 11, después que se reportara el deceso de una mujer de 101 años y el de un hombre de 68, confirmó el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.
"La anciana de 101 años presentó lesiones inflamatorias en ambos campos pulmonares, creatinina elevada e insuficiencia respiratoria ligera, debutó con un sangramiento digestivo alto, y hemodinámicamente inestable (…) mientras que el hombre de 68 padecía de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica descompensada, a punto de partida de una bronconeumonía", precisó el funcionario en conferencia de prensa.

Además, se confirmaron 46 nuevos casos positivos, de ellos 24 hombres y 22 mujeres, de entre 52 días de nacido y 78 años de edad, todos nacionales, incrementando a 396 los casos infectados en la isla desde que inició el brote.

Las manos de una mujer mayor (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Una mujer de 101 años se contagia del nuevo coronavirus en Cuba
De estos 46 nuevos casos confirmados uno tiene fuente de infección en el extranjero (Estados Unidos), 31 fueron contactos de casos confirmados, 13 de contactos de viajeros procedentes del exterior y se investiga la fuente de infección de uno de ellos.

Actualmente en Cuba se encuentran ingresados para vigilancia clínico-epidemiológica 1.752 pacientes, mientras otras 15.762 personas se vigilan en sus hogares desde la atención primaria de salud.

En el mundo se han registrado 1.210.956 casos confirmados de COVID-19 y 67.594 fallecidos, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud, publicado el 6 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала