En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Bolivia (190)
    0 10
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — La Policía de Bolivia detuvo al alcalde del municipio rural de Patacamaya y a otras dos personas, tras ser procesados por la justicia luego de haber permitido una fiesta masiva durante la crisis por la pandemia del nuevo coronavirus, en la que se habrían producido al menos seis contagios de la enfermedad COVID-19.

    "Han sido detenidos para que enfrenten cargos por incumplimiento de deberes, peligro de estrago y atentado contra la salud pública, por haber permitido que se realice la fiesta patronal en la que se han producido seis contagios, con un muerto, por el coronavirus", dijo a reporteros el jefe de la Policía anticrimen, Iván Rojas.

    El alcalde detenido, Tiburcio Choque, dijo a la prensa que él no autorizó la fiesta pero no tuvo suficiente apoyo policial para hacer cumplir su orden.

    La fiesta, a la que asistieron unas 600 personas según medios locales, tuvo lugar el 12 o el 14 de marzo —la fecha no está confirmada— como parte de varias actividades en honor de San José, patrono católico de Patacamaya, pueblo altiplánico ubicado a unos 120 kilómetros al sur de la capital política boliviana.

    Rojas dijo que los otros dos detenidos eran los organizadores de la fiesta y abrió la posibilidad de que se realicen más aprehensiones de supuestos responsables.

    Cuando se realizó la fiesta, regía en Bolivia un estado de alerta previo a la declaración de la emergencia sanitaria y la cuarentena, el 17 de marzo.

    Bolivia ha reportado hasta el 6 de abril 194 casos de COVID-19, con 14 fallecimientos.

    Tema:
    El coronavirus en Bolivia (190)
    Etiquetas:
    crisis, coronavirus, COVID-19, detención, alcalde, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook