En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Un sabotaje a un transformador en una subestación en el estado Zulia (oeste) dejó sin el servicio de electricidad a gran parte de la ciudad de Maracaibo, denunció el ministro de Energía Eléctrica, Freddy Brito.

    "En horas de la madrugada se produjo un vil acto de sabotaje en un transformador de la subestación Cuatricentenario en la Costa Occidental del estado Zulia, quedando fuera de servicio e indisponible trayendo como consecuencia la interrupción del SEN [Servicio Eléctrico Nacional] en gran parte de Maracaibo", indicó Brito en la red social Twitter.

    ​El ministro detalló que la Corporación Eléctrica Nacional del Zulia, conjuntamente con apoyo el cívico militar, trabaja para normalizar el servicio en esa región.

    Medios locales reseñaron que en algunos sectores fue restablecido el servicio eléctrico, mientras la mayoría aún permanecen sin luz.

    El pasado 7 de marzo se cumplió un año del apagón general, y desde ese entonces las fallas eléctricas persisten en varios estados del país sudamericano.

    El Gobierno de Nicolás Maduro instaló el Estado Mayor Eléctrico para la recuperación y aseguramiento del sistema eléctrico nacional, el cual en reiteradas ocasiones ha asegurado es víctima de ataques "inescrupulosos".

    El Ejecutivo venezolano ha responsabilizado a la oposición de ser cómplice de EEUU para desestabilizar a la nación con la afectación al servicio eléctrico nacional.

    Etiquetas:
    sabotaje, energía, electricidad, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook