América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile registra 6 nuevos fallecidos por COVID-19

© REUTERS / Sofia YanjariLucha contra el coronavirus en Chile
Lucha contra el coronavirus en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Seis personas fallecieron en las últimas 24 horas en Chile producto del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19), alcanzando una cifra total de 43 víctimas, informó en conferencia de prensa el ministro de Salud, Jaime Mañalich.
"Tenemos que lamentar otros seis fallecimientos en las últimas 24 horas a raíz del coronavirus, lo que nos hace llegar a un total de 43 personas fallecidas en el país", informó Mañalich desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

Todos los fallecidos tenían más de 64 años y presentaban enfermedades preexistentes como diabetes, accidentes cerebro vasculares, hemiplegia, entre otras.

Manifestación por derechos de las trabajadoras sexuales - Sputnik Mundo
América Latina
Trabajo sexual y coronavirus: las víctimas invisibles en Chile
El ministro explicó que una de las víctimas es la persona de mayor edad que ha fallecido en el país hasta el momento a causa del coronavirus, un adulto mayor de 100 años de Santiago.

A su vez, informó que en las últimas 24 horas se registraron 301 nuevos casos de contagio, alcanzando un total nacional de 5.115 infectados confirmados, y además, agregó que "de estos, 286 personas son funcionarios de la salud".

Extinción de cuarentena

Las autoridades sanitarias de Chile decidieron extender la cuarentena que rige en seis comunas (barrios) de Santiago y que debían finalizar esta semana, debido a la expansión del nuevo coronavirus en el país.

"Se prolongan las cuarentenas en seis comunas de Santiago: Providencia, Lo Barnechea, Santiago, Ñuñoa y Las Condes", informó el ministro de salud, Jaime Mañalich, en conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

La cuarentena se extendió hasta el 13 de abril para todas las comunas, con excepción de Las Condes, Santiago y Ñuñoa, que seguirán con la restricción hasta siete días después.

A su vez, se decidió decretar cuarentena total en la ciudad de Nueva Imperial (sur), y extender la restricción en la ciudad de Punta Arenas (sur).

Estas ciudades se añadieron a las que actualmente permanecen en cuarentena:

  • Chillán (sur);
  • Chillán viejo (sur);
  • Hualpén (sur);
  • San Pedro de La Paz (sur);
  • Temuco (sur);
  • Padre de Las Casas (sur);
  • Osorno (sur).

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional y se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала