América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una encuesta revela que solo el 18% de brasileños está en cuarentena contra COVID-19

© REUTERS / Ricardo MoraesCoronavirus en Brasil
Coronavirus en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Apenas el 18% de los brasileños está confinado en casa como medida preventiva contra el nuevo coronavirus, según una encuesta divulgada por el instituto de opinión Datafolha.

Según la encuesta, adelantada por el diario Folha de Sao Paulo, el 18% de los encuestados dijo estar "totalmente aislado, sin salir de casa", el 24% sale de casa para ir a trabajar u otras actividades, el 54% sale de casa sólo cuando es inevitable, y el 4% hace vida normal.

Policía suda durante la ola de calor que afecta EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
¿Puede el calor detener el coronavirus?
Desde mediados de marzo, buena parte de los gobiernos de los estados brasileños decretaron medidas de aislamiento social, como el cierre de comercio y de toda la actividad económica no esencial.

Sin embargo, las calles de las principales ciudades siguen presentando una afluencia relativa de gente, y el propio ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, aseguró el 6 de abril que lo que Brasil está viviendo en estos momentos no se puede llamar cuarentena, porque no hay restricciones estrictas todavía.

La encuesta de Datafolha también muestra que el 38% de los brasileños tiene "mucho miedo" de contagiarse con el coronavirus, frente al 39% que dice tener un poco de miedo, y el 23% que asegura no temer la enfermedad.

En cualquier caso, una mayoría, (el 46% de los encuestados) cree que los brasileños están "menos preocupados de lo que deberían", y también son mayoritarios quienes creen que el SARS-Cov-2 dejarán en Brasil "muchas muertes", el 52% de los encuestados.

De momento, según el balance oficial divulgado el 6 de abril, el COVID-19 dejó en el país 553 fallecidos y 12.056 personas infectadas.

La encuesta se hizo entre los días 3 y 5 de abril consultado a 1.511 brasileños de todas las regiones del país por vía telefónica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала