América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba inicia aplicación de un medicamento homeopático para tratar de frenar COVID-19

© REUTERS / Alexandre MeneghiniMascarillas (imagen referencial)
Mascarillas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El medicamento homeopático PrevengHo-Vir, que se emplea en enfermedades como la influenza, afecciones gripales, dengues, infecciones víricas emergentes o virales emergentes, comenzó a utilizarse en Cuba en las provincias de Pinar del Rio, La Habana (oeste) y Villa Clara (centro), como profilaxis ante la epidemia del COVID-19.

"El pueblo cubano ya tiene cultura de estos productos homeopáticos que son buenos, inocuos, y lo que permiten es incrementar la resistencia del organismo", subrayó a la prensa el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Fármaco antigripal japonés Avigan (Favipiravir) - Sputnik Mundo
Japón donará su fármaco antiviral Avigan a 20 países para combatir el coronavirus
Según las autoridades sanitarias del país, los grupos de población de mayor vulnerabilidad tendrán prioridad en la aplicación de este tratamiento, por lo que ya inició en la provincia de Villa Clara, en el centro de la isla, una de las más golpeadas por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y la más envejecida del país.

También se está empleando en el municipio Consolación del Sur, en Pinar del Río; y en el municipio Plaza de la Revolución, de La Habana, ambas en occidente, y donde ya existen dos zonas declaradas en aislamiento.

El uso de este medicamento homeopático, producido por la empresa cubana BiocubaFarma, se distribuirá progresivamente a toda la población, aseguraron especialistas.

Vía en el brazo durante la estancia en el hospital. - Sputnik Mundo
España
Oxígeno, convulsiones y ocho días en el hospital: así superó el coronavirus un periodista de Sputnik
Hasta el 6 de abril, en Cuba se han reportado 350 casos positivos al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, han fallecido nueve personas, 18 altas médicas, y se mantienen ocho pacientes reportados en estado crítico, y cuatro en condición grave.

Según cifras oficiales, se encuentran hospitalizados para vigilancia clínico-epidemiológica 1.718 pacientes, mientras otras 18.434 personas son controladas en sus hogares por el sistema de atención primaria de salud.

Datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), precisan que en el mundo existen 1.210.956 casos confirmados de contagio del COVID-19, y 67.594 fallecidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала