En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de Panamá ordenó el cierre temporal de una empresa minera donde murió un obrero diagnosticado con el coronavirus.

    "El Ministerio de Salud, en coordinación con el Ministerio de Comercio e Industria, y el Ministerio de Trabajo y Bienestar Laboral, ha ordenado el cierre temporal de la Minera Panamá", informó en rueda de prensa la titular de Salud Pública, Rosario Turner.

    Las autoridades sanitarias establecieron desde la pasada semana un cerco epidemiológico alrededor de Minera Panamá, dedicada a la extracción de cobre, tras la confirmación de 11 personas con el coronavirus SARS-CoV-2.

    La compañía canadiense First Quantum Minerals posee la mayoría de las acciones de Minera Panamá, que aseguró mediante un comunicado que cumplió con los protocolos de salud en la atención de la víctima, identificada como Guillermo Saldaña.

    La familia del fallecido replicó que la empresa decidió llevar a Saldaña a un hospital casi dos semanas después de presentar sus primeros síntomas, y entre tanto le prescribieron un jarabe y lo mandaron a encerrarse en su cuarto, el cual compartía con otra persona.

    Turner explicó que el cierre de Minería Panamá responde a una decisión de salud pública que está por encima de cualquier otro interés que pueda existir.

    La funcionaria precisó que Panamá suma ya 2.100 personas contagiadas con la nueva cepa de coronavirus, de las cuales han muerto 55, y 14 se han recuperado.

    Según su reporte, la Organización Mundial de la Salud registra 1.210.956 de personas infectadas con el coronavirus a nivel global, de las cuales 67.594 fallecieron.

    Etiquetas:
    industria minera, coronavirus, Panamá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook