En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Ecuador (305)
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Un hospital móvil fue trasladado a Guayaquil (oeste) como parte de los esfuerzos para enfrentar la pandemia que golpeó con fuerza a esa ciudad costera de Ecuador, informó el Ministerio de Defensa del país.

    "Como parte de un esfuerzo conjunto entre varias instituciones estatales y humanitarias, el personal de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) colaboró en el traslado terrestre, desde Quito (norte) hacia Guayaquil, de un hospital móvil donado por la sede central de la Cruz Roja Ecuatoriana", dijo el Ministerio en un comunicado de prensa.

    Se trata de una unidad móvil de emergencia, conformada por camillas y otras herramientas médicas que será puesta al servicio de los guayaquileños afectados por el COVID-19.

    La unidad móvil está conformada por siete carpas, de las cuales tres permanecerán en el hospital de Los Ceibos, ubicado al norte de la ciudad, mientras que las cuatro restantes irán al Teodoro Maldonado Carbo, al sur de la ciudad.

    La Unidad dispone de módulos de triaje, de sala de espera, de emergencias, de observaciones, uno de hospitalización, con 40 camas, de farmacia, de administración, de oficina, de iluminación, de agua y saneamiento y un módulo de almacén y logística.

    Las 40 camas de la UME serán utilizadas para pacientes con patologías respiratorias de COVID-19 que requieran observación, de manera aislada.

    Hasta el lunes 6 el número total de contagiados en Ecuador era de 3.747 personas y el número de posibles contagiados sumaba 5.449.

    La ciudad costera de Guayaquil, capital de la provincia del Guayas, se ha convertido en el centro de la pandemia de COVID-19 en Ecuador, con 1.732 casos positivos reportados oficialmente hasta el momento, es decir un 68% de casos de la provincia y un 46% de los casos confirmados en todo el país.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

    Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo existen 1.210.956 casos confirmados de contagio y 67.594 muertos.

    Tema:
    El coronavirus en Ecuador (305)
    Etiquetas:
    coronavirus, hospital, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook