América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidente de Brasil dice que el ministro de Salud seguirá en el cargo

© REUTERS / Adriano Machado Luiz Henrique Mandetta, ministro de Salud de Brasil
 Luiz Henrique Mandetta, ministro de Salud de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El vicepresidente del Gobierno de Brasil, el general Antônio Hamilton Mourão, aseguró que el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, seguirá en el cargo, después de fuertes especulaciones de que sería destituido por el presidente Jair Bolsonaro.
"Mandetta sigue en el combate, se queda", dijo Mourão en declaraciones al portal de noticias G1, añadiendo que trató con Bolsonaro sobre escenario futuros, como la "flexibilización del aislamiento".

 Luiz Henrique Mandetta, ministro de Salud de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El ministro de Salud de Brasil tiene el doble de aprobación que Bolsonaro en medio de crisis
Bolsonaro y Mandetta se enfrentaron públicamente en los últimos días porque el presidente es contrario a las medidas de aislamiento social que defiende el ministerio siguiendo las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El fin de semana, el presidente dijo, sin citarle directamente, que "algunas personas" de su Gobierno "de repente se convirtieron en estrellas y hablan por los codos", y prometió a sus seguidores que no tendría miedo de usar su bolígrafo contra ellos, en referencia a una posible destitución.

Brasil vive por este enfrentamiento una crisis política en plena crisis sanitaria, cuando el país ya cuenta con 12.056 personas infectadas de SARS-CoV-2 y 553 fallecidos, según los datos divulgados por el propio ministerio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала