En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (263)
    0 20
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano reforzó el control de todas las fronteras para evitar la entrada de posibles contagiados con el nuevo coronavirus.

    "El ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz, ha dispuesto el reforzamiento del control de todas las fronteras del país, no solo en lo correspondiente a Ecuador, con la finalidad de evitar ingresos ilegales de personas contagiadas con el COVID-19", se informó en un comunicado oficial.

    Estas acciones apuntan a la vigilancia de los puestos de control existentes, así como a la identificación de pasos ilegales fronterizos, tal como se hizo en la frontera norte con Ecuador el sábado 4.

    El titular de Defensa indicó que las acciones ya se están realizando en la región nororiental con Colombia y Brasil, así como en el departamento amazónico de Madre de Dios (suroriente) donde Perú tiene fronteras con Brasil y Bolivia.

    Las acciones deberán ser comunicadas por los jefes de los comandos operacionales a sus homólogos extranjeros, a fin de facilitar el control de forma bilateral, indicó el Gobierno.

    A la fecha, Perú registra 2.561 contagiados por el virus surgido en China, y 92 muertes.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (263)
    Etiquetas:
    fronteras, Perú, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook