En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (395)
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Instituto Geofísico de Perú (IGP) indicó que los suelos de la capital, Lima (centro), han reducido su ruido hasta en 90% desde la declaratoria de la cuarentena el 16 de marzo por el nuevo coronavirus.

    "El IGP ha realizado el monitoreo comparativo del ruido de los suelos de Lima antes de la cuarentena decretada por el gobierno para evitar la propagación del COVID-19, encontrando que tras el cumplimiento del aislamiento social, los ruidos han disminuido hoy (lunes 6) hasta en 90%", informó el organismo en un comunicado.

    La ciudad de Lima tiene poco más de 10 millones de habitantes que representan cerca de un tercio de la población nacional.

    El IGP señaló que este ruido, llamado técnicamente ruido sísmico ambiental, son vibraciones detectadas por acelerómetros que permiten conocer la respuesta dinámica de los suelos ante la ocurrencia de sismos.

    "El hecho que la actual cuarentena ha obligado a las personas de todo el Perú a permanecer en sus casas, implica que las calles se hayan quedado vacías; por lo tanto, las vibraciones del suelo producidas por el tránsito de vehículos, así como la maquinaria industrial, han disminuido considerablemente", señaló la institución.

    Asimismo, la disminución de este ruido está permitiendo registrar movimientos sísmicos de baja magnitud que son comúnmente indetectables cuando la ciudad está en actividad.

    A la fecha, Perú registra 2.561 contagiados por el virus surgido en China, y un saldo mortal de 92 víctimas.

    Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo existen 1.210.956  casos confirmados de contagio y 67.594  muertos por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (395)
    Etiquetas:
    cuarentena, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook