América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller paraguayo: países del Prosur coordinan la fecha para levantar cuarentena

© AP Photo / Jorge SaenzAntonio Rivas, canciller de Paraguay
Antonio Rivas, canciller de Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los líderes de los países que integran el Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) acordaron coordinar las fechas probables para el levantamiento de la cuarentena así como también establecer más líneas de crédito para combatir la pandemia del COVID-19, informó el canciller de Paraguay, Antonio Rivas Palacios.
"Se intercambiaron informaciones sobre la situación de las cuarentenas en los países y también van a coordinar las fechas probables de su levantamiento, que en la mayoría de los países va hasta el 13 de este mes", afirmó Rivas Palacios en una conferencia de prensa.

Prosur es un organismo regional impulsado por Chile; fue creado a comienzos de 2019 para favorecer la integración sudamericana, y sus miembros son:

  • Argentina;
  • Brasil;
  • Colombia;
  • Chile;
  • Ecuador;
  • Guyana;
  • Paraguay;
  • Perú.

Durante la reunión se habló sobre la necesidad de establecer compras conjuntas y colaborar con los connacionales que están varados en el exterior, afirmó el canciller.

Asimismo, señaló que el presidente Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, participó de la reunión.

"El 26 de marzo se decidió trabajar conjuntamente con el BID, el Banco de Desarrollo de América Latina y Banco Mundial para establecer más líneas de crédito para combatir la pandemia y tener la posibilidad de una restauración más amplia", agregó.

En el mundo se han registrado 1.210.956 casos confirmados de COVID-19 y 67.594 fallecidos, señala el último informe de la Organización Mundial de la Salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала