- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El estado brasileño de Sao Paulo prorroga 15 días la cuarentena contra el coronavirus

© REUTERS / Amanda PerobelliAmbulancias en Sao Paulo, Brasil
Ambulancias en Sao Paulo, Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El gobierno del estado de Sao Paulo (sureste de Brasil) prorrogará 15 días más la cuarentena decretada para luchar contra el avance del coronavirus, según informó el gobernador Joao Doria.

"La cuarentena proseguirá del 8 de abril [fin previo establecido] al 22 de abril, serán 15 días más en todo el estado de Sao Paulo, por las razones que ya fueron expuestas aquí por médicos y científicos", explicó Doria en rueda de prensa, después de que los especialistas resaltaran la necesidad de seguir con los planes de aislamiento social.

El gobernador recalcó que los alcaldes de los más de 300 municipios del estado deberán hacer cumplir el confinamiento, recurriendo a la policía si hay desobediencia.

"Ninguna aglomeración de ningún tipo en ninguna ciudad del estado de Sao Paulo será admitida", advirtió el gobernador.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
El coronavirus está hundiendo al Gobierno de Bolsonaro
El estado de Sao Paulo fue de los primeros de Brasil en aplicar el confinamiento, a mediados de marzo.

Desde entonces, se prohibieron eventos y actividades que puedan congregar a gran número de personas, se limitó el transporte público y se cerró el comercio, dejando abiertos únicamente los servicios esenciales.

Sao Paulo es el estado más afectado por el SARS-Cov-2 en Brasil, con 275 muertos y 4.620 casos confirmados, pero los especialistas aseguran que las cifras serían mucho peores sin las medidas de aislamiento social.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала