En directo
    América Latina
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — La presidenta de la organización ANFFAS Onlus Crema, Daniela Martinengha, envió una carta de agradecimiento a la brigada médica cubana que se encuentra trabajando en la región italiana de Lombardía, en el enfrentamiento a los efectos del nuevo coronavirus, y que ha provocado más de 15.000 víctimas fatales.

    "Todos nosotros, de ANFFAS Onlus Crema [Asociación Nacional de Familias con Discapacidad Intelectual y Relacional] queremos dar las gracias por la disponibilidad y la solidaridad que nos manifestaron hacia nuestra ciudad y nuestra comunidad", expresa el documento divulgado por esta organización sin fines de lucro de la ciudad de Crema, un municipio de la provincia italiana de Cremona, en Lombardía (norte), donde trabajan los galenos cubanos.

    ANFFAS nació en la municipalidad de Crema en 1971 con el objetivo de proteger a las personas con discapacidad, ofreciendo asistencia para prácticas institucionales.

    "Estamos cerca de ustedes —aunque de manera un poco diferente—, nosotros también somos llamados a cuidar a todas las personas más frágiles y que tienen más necesidades. Somos de hecho una asociación de familias de personas con discapacidades mentales y/o relaciones, y trabajamos —todos los días— por ayudar a personas como ellos y sus familias", expresa la misiva.

    El pasado 21 de marzo, una brigada médica cubana que forma parte del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias "Henry Reeve" viajó a Italia para contribuir en la lucha contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

    ​El grupo está integrado por 52 profesionales de la salud, de ellos 36 médicos —especialistas en medicina general integral, clínicos, intensivistas, epidemiólogos—, 15 licenciados en enfermería y un especialista en logística.

    "Gracias porque todos ustedes eligieron estar cerca de nosotros y apoyarnos en este momento de fatiga, cumpliendo un gesto maravilloso hacia toda la ciudadanía. Es cierto que "nadie se salva solo", como dice el papa Francisco", subrayó Martinengha en su carta.

    Según el mensaje, la organización ANFFAS Onlus Crema apoya a la brigada médica cubana con medios de transporte para —expresa la carta— "que sean más fáciles los movimientos hacia el Hospital de Crema, donde están trabajado con mucha dedicación".

    En este momento, Cuba mantiene 15 brigadas médicas cubanas que contribuyen en el enfrentamiento al COVID-19 en Andorra e Italia (Europa); Belice y Nicaragua (Centroamérica); Antigua y Barbuda, Barbados, Dominica, Granada, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucia, y San Cristóbal y Nieves (Caribe); Suriname y Venezuela (Suramérica), y Angola (África).

    Etiquetas:
    coronavirus, lucha, médicos, Cuba, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook