América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Esposa e hijo de campesino asesinado en suroeste de Colombia aparecen con vida

© AFP 2023 / Luis RobayoUn policía colombiano (archivo)
Un policía colombiano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La esposa y uno de los hijos menores de edad del campesino Hamilton Gasca Ortega, quienes permanecían desaparecidos desde la noche del viernes 3, cuando el labriego y otros dos de sus hijos fueron asesinados en el departamento del Cauca (suroeste), aparecieron con vida en las últimas horas.
"Hablamos con el señor alcalde del municipio de Piamonte y nos dijo que la señora madre de los menores y esposa del fallecido apareció con el tercer hijo, están vivos y están bien", dijo a la emisora Blu Radio el secretario de Gobierno del departamento del Cauca, Luis Cornelio Angulo.

Lugar de un asesinato (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Asesinan a un campesino y a dos de sus hijos en el suroeste de Colombia
Según el funcionario, a través de la Fuerza Pública y asistencia social se trabaja para brindar acompañamiento y garantizar la protección de la mujer y el menor.

Gasca Ortega, de 42 años, estaba afiliado a la Asociación Sindical de Trabajadores Campesinos y Campesinas de Piamonte, en el Cauca, según indicó la Red Departamental de Derechos Humanos del Putumayo, que denunció el asesinato.

Según esa red, el campesino fue asesinado por hombres armados que llegaron a su vivienda y lo atacaron y que, según el Ejército, pertenecen a la disidencia de la antigua guerrilla de las FARC.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала