En directo
    América Latina
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — La esposa y uno de los hijos menores de edad del campesino Hamilton Gasca Ortega, quienes permanecían desaparecidos desde la noche del viernes 3, cuando el labriego y otros dos de sus hijos fueron asesinados en el departamento del Cauca (suroeste), aparecieron con vida en las últimas horas.

    "Hablamos con el señor alcalde del municipio de Piamonte y nos dijo que la señora madre de los menores y esposa del fallecido apareció con el tercer hijo, están vivos y están bien", dijo a la emisora Blu Radio el secretario de Gobierno del departamento del Cauca, Luis Cornelio Angulo.

    Según el funcionario, a través de la Fuerza Pública y asistencia social se trabaja para brindar acompañamiento y garantizar la protección de la mujer y el menor.

    Gasca Ortega, de 42 años, estaba afiliado a la Asociación Sindical de Trabajadores Campesinos y Campesinas de Piamonte, en el Cauca, según indicó la Red Departamental de Derechos Humanos del Putumayo, que denunció el asesinato.

    Según esa red, el campesino fue asesinado por hombres armados que llegaron a su vivienda y lo atacaron y que, según el Ejército, pertenecen a la disidencia de la antigua guerrilla de las FARC.

    Etiquetas:
    campesinos, asesinato, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook