En directo
    América Latina
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El Ministerio de Salud Pública de Haití reclamó mayor precaución sanitaria a la ciudadanía tras anunciar la primera muerte por el coronavirus en esa nación caribeña.

    "Debemos ser más cautelosos, porque el nuevo coronavirus es una realidad", enfatizó la ministra de Salud, Marie Greta Roy Clément, al informar sobre el deceso de un hombre de 55 años de edad, quien padecía diabetes e hipertensión.

    Haití registra ya 21 personas con el coronavirus SARS-CoV-2, pese a que tras la detección de los primeros casos, el pasado 19 de marzo, el Gobierno decretó estado de emergencia y suspendió durante un mes los eventos masivos de toda índole, incluidos los religiosos.

    "Quédense en casa, lávense siempre las manos, eviten poner las manos en su boca, nariz y ojos, mantengan una distancia de dos metros con otras personas en caso de que deban salir por una emergencia", reiteró la doctora Clément en nota de prensa.

    En la nación rige además un toque de queda desde las 20:00 hora local (00:00 GMT) hasta las 05:00 horas del día siguiente (09:00 GMT).

    Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, en el mundo existen 1.133.758 casos confirmados de contagio y 62.784 muertos.

    Etiquetas:
    coronavirus, Haití
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook