América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile registra 7 nuevos fallecidos por COVID-19 y la cifra de muertos sube a 34

© REUTERS / Ivan AlvaradoLa gente en mascarillas
La gente en mascarillas - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Siete personas fallecieron en las últimas 24 horas en Chile por el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19) y la cifra total de muertos llegó a 34, informó en conferencia de prensa el ministro de Salud, Jaime Mañalich.
"Tenemos que lamentar el fallecimiento de siete personas en las últimas 24 horas con diagnóstico positivo para COVID-19, alcanzando un total de 34 fallecidos a nivel nacional", afirmó el ministro en el Palacio de la Moneda.

La autoridad explicó que los siete eran adultos mayores con enfermedades preexistentes, y que cuatro de ellos fallecieron en la región de La Araucanía, zona que pasó a tener el mayor número de muertes, 13 en total.

A su vez, el ministro informó que se registraron 310 nuevos casos en las últimas horas, sumando un total nacional de 4.471 pacientes.

Un ordenador (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Chilenos se vuelcan a cursos online en la crisis, desde marketing hasta control de estrés
Por último, Malañich aclaró que hay 252 personas conectadas a respiradores mecánicos y que 36 de ellas "están en situación crítica".

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional y se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes.

De acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud, en el mundo se han registrado 1.051.635 casos confirmados y 56.985 fallecidos producto del virus. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала