En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Chile (267)
    0 20
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Siete personas fallecieron en las últimas 24 horas en Chile por el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19) y la cifra total de muertos llegó a 34, informó en conferencia de prensa el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

    "Tenemos que lamentar el fallecimiento de siete personas en las últimas 24 horas con diagnóstico positivo para COVID-19, alcanzando un total de 34 fallecidos a nivel nacional", afirmó el ministro en el Palacio de la Moneda.

    La autoridad explicó que los siete eran adultos mayores con enfermedades preexistentes, y que cuatro de ellos fallecieron en la región de La Araucanía, zona que pasó a tener el mayor número de muertes, 13 en total.

    A su vez, el ministro informó que se registraron 310 nuevos casos en las últimas horas, sumando un total nacional de 4.471 pacientes.

    Por último, Malañich aclaró que hay 252 personas conectadas a respiradores mecánicos y que 36 de ellas "están en situación crítica".

    El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional y se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes.

    De acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud, en el mundo se han registrado 1.051.635 casos confirmados y 56.985 fallecidos producto del virus. 

    Tema:
    El coronavirus en Chile (267)
    Etiquetas:
    COVID-19, muerte, coronavirus, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook