En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Argentina confirmó el deceso de 44 personas por el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19) desde que se detectó la primera muerte, el pasado 7 de marzo.

    "44 fallecieron", señaló la cartera de Salud en su informe matutino.

    Durante las últimas horas murió un hombre de 89 años que vivía en la capital argentina.

    En total se registraron en el país sudamericano 1.451 personas contagiadas con el virus SARS-CoV-2.

    Del total de esos casos, 674 (46,4%) son importados, 490 (33,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 119 (8,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

    "Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años", destacó el ministerio.

    El distrito con mayor número de personas enfermas de COVID-19 es la capital argentina, donde se detectó la enfermedad en 407 pacientes (34 nuevos).

    La provincia de Buenos Aires sigue a continuación con 364 casos (26 nuevos).

    Tres jurisdicciones Catamarca (noreste), Chubut (sur) y Formosa (norte), no detectaron a ningún paciente infectado con COVID-19, en un país con 24 distritos en total.

    "A la fecha, el total de altas es de 280 personas. 193 son altas transitorias y 87 definitivas", informó Salud.

    Además se descartaron 7.888 casos por laboratorio y por criterio clínico epidemiológico hasta el 4 de abril.

    El presidente Alberto Fernández anunció hace una semana la extensión hasta el 12 de abril de la cuarentena por el COVID-19.

    Con esta decisión, el mandatario decidió alargar el confinamiento obligatorio vigente desde el pasado 20 de marzo hasta el 12 de abril.

    A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

    Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, en su informe del 4 de abril en el mundo existen 1.051.635 casos confirmados de contagio y 56.985 muertos.

    Etiquetas:
    muerte, coronavirus, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook