En directo
    América Latina
    URL corto
    0 06
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Un campesino identificado como Hamilton Gasca Ortega fue asesinado junto a dos de sus hijos en una finca ubicada en la aldea La Consolata, en el colombiano departamento del Cauca (suroeste), mientras que su esposa y otro hijo menor de edad están desaparecidos.

    “No sabemos del paradero de la compañera y de su pequeño hijo, ni tampoco conocemos si fueron víctimas de amenazas; exigimos una investigación”, dijo a la emisora local RCN Radio Maydany Salcedo, líder de la Asociación de Trabajadores Campesinos y Campesinas, a la que también pertenece la mujer desaparecida.

    Gasca Ortega, de 42 años, estaba afiliado a la Asociación Sindical de Trabajadores Campesinos y Campesinas de Piamonte, en el Cauca, según indicó la Red Departamental de Derechos Humanos del Putumayo, que también denunció el asesinato.

    Según esa red, el campesino fue asesinado por hombres armados que llegaron a su vivienda y lo atacaron.

    La prensa local señala que las autoridades del departamento investigan los motivos del crimen, pero no hay ninguna información oficial al respecto.

    La red exigió a las instituciones judiciales que den con el paradero de la esposa del fallecido y de su otro hijo, así como brindar atención a las víctimas de esta nueva incursión armada, que se dio en medio del aislamiento preventivo obligatorio que decretó el Gobierno para hacerle frente al nuevo coronavirus.

    Etiquetas:
    asesinato, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook