América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Universidad de Buenos Aires iniciará ciclo lectivo de 2020 el 1 de junio

© Foto : Pixabay/WokandapixUn aula (imagen referencial)
Un aula (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Universidad de Buenos Aires (UBA) decidió posponer al 1 de junio el ciclo lectivo que hubiera comenzado en marzo pasado, de tal modo que las clases continuarán hasta el 12 de marzo de 2021, con un descanso de casi un mes en la época de Navidad.

El nuevo calendario académico correrá desde "el 1 de junio de 2020 y finalizará el 12 de marzo de 2021, con un receso entre el 19 de diciembre de 2020 y el 17 de enero de 2020", informó el organismo en un comunicado difundido en las redes sociales.

​El confinamiento obligatorio que rige desde el 20 de marzo para frenar la expansión del nuevo coronavirus obliga a suspender las clases de momento "con el fin de cuidar la salud y preservar la calidad de la enseñanza", explicó la principal universidad del país.

En ese sentido, la institución "debe garantizar el acceso en condiciones de igualdad a la enseñanza de los/ las estudiantes de todas las carreras", justificó.

Cómo la pandemia cambió nuestra manera de trabajar y estudiar - Sputnik Mundo
Cómo la pandemia cambió nuestra manera de trabajar y estudiar
Todos los establecimientos adscritos a la universidad, como facultades y escuelas secundarias, estarán disponibles para brindar apoyo académico de modo virtual "según sus respectivas necesidades y programas de enseñanza".

La universidad destacó que durante este tiempo facilitó al Gobierno argentino su red de centros sanitarios, además de preparar al Hospital de Clínicas, en la capital argentina, para brindar asistencia durante la pandemia.

En paralelo "envía trailers a barrios vulnerables para descomprimir los centros de salud; reparte insumos médicos en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, y lanzó una convocatoria que reunión a más de 7.000 voluntarios y voluntarias que ya empezaron a colaborar en distintas áreas del sistema de salud pública de ciudad y provincia de Buenos Aires", enfatizó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала