América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro ofrece llevar en su avión presidencial las máquinas de PCR que donó a Colombia

© AFP 2023 / Kaylianna GenierMáquina para pruebas de PCR (imagen referencial)
Máquina para pruebas de PCR (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, está dispuesto a prestar su avión presidencial para trasladar las dos máquinas para pruebas de PCR que donó a Colombia, con el objetivo de que se acelere el número de test que realiza ese país a pacientes con síntomas de COVID-19.
"El presidente Maduro le expresa a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y al Gobierno de Colombia que pone a disposición el avión presidencial para las trasladar esas máquinas a la hermana República de Colombia, si es que por ejemplo no quieren costear el combustible o un vuelo en un avión colombiano", señaló el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en declaraciones a la prensa desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

De igual forma, aseguró que mientras el presidente colombiano, Iván Duque, intenta atacar a su nación, el Gobierno venezolano le dona equipos para afrontar la pandemia.

Andrés Pastrana, expresidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
El expresidente colombiano Pastrana, dispuesto a hablar con Maduro sobre COVID-19
"Mientras Duque nos manda paramilitares, nos manda drones para cometer magnicidio, el presidente Maduro expresa su hermandad con el pueblo de Colombia", apuntó.

Rodríguez llamó a la OPS a realizar la coordinación necesaria y "a tender puentes" para que las autoridades colombianas reciban la donación.

En cuando a los casos de COVID-19 en su país, el funcionario sostuvo que se registraron dos nuevos contagios en las últimas 24 horas.

"A la fecha hay 155 casos de COVID-19 en Venezuela, 52 están recuperados, 31 están en aislamiento domiciliario, 32 están en CDI, 20 en hospitales, 13 en clínicas privadas y siete fallecidos", apuntó.

Por otra parte, aseguró que se realizaron 36.632 pruebas rápidas a la población venezolana de forma gratuita.

"Venezuela al día de hoy ha hecho 140% más pruebas que Chile, 206% que Ecuador, 330% que Colombia, 1.023 % que Perú y 1.442% que Brasil; podemos decir que la curva de crecimiento está aplanándose", afirmó.

De igual forma, reiteró que el mayor número de casos se registra en la región capital de Venezuela.

El 4 de abril se cumple 19 días de cuarentena nacional, como medida para evitar la propagación del COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала