En directo
    América Latina
    URL corto
    111
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Otro excombatiente de la antigua guerrilla colombiana de las FARC fue asesinado, con lo cual suman 194 los homicidios contra exrebeldes que se acogieron al Acuerdo Final de Paz, firmado en noviembre de 2016.

    "Asesinaron hoy a las 10AM (15:00 GMT) a nuestro compañero Carlos Alberto Castillo en la vereda (aldea) Berlín, (en el municipio de) Atacó, Tolima (oeste). Los enemigos de la paz son quienes jalan el gatillo, los que dan la orden y también quienes miran indiferentes este exterminio. Sí (presidente) Iván Duque, es con usted", indicó el partido de izquierda Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) a través de Twitter.

    ​Según declaraciones dadas por testigos a la prensa local, los responsables del homicidio pertenecen a la columna Dagoberto Ramos, de las disidencias de las FARC.

    "Con el asesinato de Carlos Alberto Castillo... suman 194 los exguerrilleros asesinados, 22 durante el 2020, seis de ellos desde que inició la cuarentena" decretada por el Gobierno desde el 24 de marzo hasta el 13 de abril para enfrentar el nuevo coronavirus, indicó en redes sociales el senador por FARC Julián Gallo, conocido como Carlos Antonio Lozada.

    Etiquetas:
    asesinatos, FARC, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook