América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mueren diez personas más por COVID-19 en México

© REUTERS / Henry RomeroHospital móvil en México
Hospital móvil en México - Sputnik Mundo
Síguenos en
Diez personas murieron por la enfermedad respiratoria COVID-19 en las últimas 24 horas en México, aumentando a 60 la cantidad de decesos desde que comenzó la epidemia en este país, a finales de febrero pasado, además fueron confirmados 178 nuevos casos, que elevan a 1.688 los contagios, informó la secretaría federal de Salud.
"En México, el día de hoy (3 de abril) se confirmaron 178 nuevos casos, elevando la estadística a 1.688 casos confirmados; se eleva la cantidad de casos negativos a 8.602; y se tuvo el deceso de diez personas, elevando a 60 las defunciones", dijo el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo. 

El total de personas sometidas a estudios de laboratorio, para confirmar o descartar el contagio del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 suma 15.668.

Por lo tanto, un 10,8% de las personas sometidas al test han dado positivo como indicador de la extensión de la pandemia en la población de 130 millones de mexicanos.

Coronavirus en México - Sputnik Mundo
México: un día en un país con coronavirus
Los casos sospechosos subieron a 5.398.

Un 21% de la población contagiada requirió ser hospitalizada y 79% presentó sintomatología leve, sin necesidad de atención hospitalaria.

Se mantiene la tendencia de que la mayor cantidad de casos son adultos jóvenes y mayores, con 58% de hombres.

Pero los decesos se concentran en los grupos poblacionales arriba de 60 años, con predominio de 86% de hombres, es decir mayor al porcentaje de hombres contagiados.

Los cinco estados de los 32 que integran la federación mexicana con mayor número de casos de la enfermedad son: Ciudad de México (384 casos); los centrales estados de México (177) y Puebla (109); Jalisco en el centro-oeste (116) y el norteño Nuevo León, con 85.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала