En directo
    América Latina
    URL corto
    228
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — La población migrante venezolana radicada en Colombia supera ya los 1,8 millones de personas, la mayoría de las cuales permanece de manera irregular, indicó la estatal Migración Colombia.

    "Más de 1.825.000 venezolanos estarían radicados en Colombia", según los últimos datos entregados por ese organismo, correspondientes al 29 de febrero.

    La cifra, que representa un crecimiento cercano a 3% respecto al mes de diciembre, da cuenta de que en Colombia, 44% de los venezolanos, "cerca de 800.000" personas, están de forma regular, mientas que el restante 56%, un poco más de 1.025.000 personas, "estarían de forma irregular", agrega Migración.

    Bogotá (centro), Cúcuta (nordeste), Barranquilla (norte), Medellín (noroeste) y Cali (suroeste) albergan en conjunto 40% del total de venezolanos radicados en el país, mientras que a nivel departamental la lista la encabezan Cundinamarca (centro), con Bogotá incluido, Norte de Santander (nordeste), Atlántico, La Guajira (norte) y Antioquia (nordeste), con más de 63% del total de venezolanos radicados en el país.

    No obstante el crecimiento en el número de venezolanos que decidieron radicarse en el país, la cifra es menor a los promedios históricos, "ya que se pasó de un promedio de 60.000 venezolanos radicándose en Colombia al mes, a cerca de 30.000 mensuales, durante enero y febrero", consigna Migración.

    "Frente a la salida de ciudadanos venezolanos del territorio nacional, durante los meses de enero y febrero se registró un crecimiento cercano al 14% en el número de venezolanos retornando a su país, pasando de un poco más de 55.000 registros entre enero y febrero de 2019 a cerca de 70.000 en los dos primeros meses de este año", señaló el organismo.

    En el caso de la salida de ciudadanos venezolanos hacia terceros países, durante enero y febrero se registraron más de 70.000 salidas, cerca de 50.000 a través del Aeropuerto Internacional El Dorado de la ciudad de Bogotá.

    Etiquetas:
    migrantes, Colombia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook