En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Argentina (299)
    0 11
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad federales de Argentina detuvieron a 25.480 personas en los 13 días que transcurrieron desde el 21 de marzo hasta el 3 de abril por violar el confinamiento obligatorio decretado por el Gobierno, informó el Ministerio de Seguridad.

    "25.480 personas infractoras/ detenidas", destacó la cartera en un informe al que tuvo acceso Sputnik.

    La Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía Federal controlaron hasta las 14:00 hora local (17:00 GMT) a 956.274 personas que circulaban por la calle y a quienes les fue notificado el aislamiento social obligatorio que rige hasta el 12 de abril en todo el país.

    En las carreteras fueron fiscalizados 715.065 vehículos.

    Además 2.092 automóviles fueron secuestrados al no tener justificación para circular.

    Desde el 17 de marzo fueron recibidas 1.071 llamadas a través de la línea 134, habilitada para realizar denuncias, de las cuales 85 fueron derivadas al Comando Unificado de seguridad que integran las cuatro fuerzas federales del país.

    Esta unidad, responsable de vigilar el cumplimiento de la cuarentena, tiene entre sus principales objetivos la recepción y canalización de las denuncias por el quebranto de esta norma.

    Tema:
    El coronavirus en Argentina (299)
    Etiquetas:
    Argentina, cuarentena, coronavirus en América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook