América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno peruano desarrolla app contra coronavirus con Corea del Sur

CC0 / Pexels / Un celular en las manos de una mujer, referencial
Un celular en las manos de una mujer, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú lanzó una aplicación (app) para celulares y computadoras con la ayuda del Gobierno de Corea del Sur para detener la propagación del nuevo coronavirus.
"Para lograr esta innovación digital hemos recibido apoyo del Gobierno de Corea con el cual tenemos un acuerdo de cooperación y estamos tomando modelos como los seguidos por China, Israel y otros países para detener el avance del COVID-19", indicó la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros en un comunicado.

La app lleva el nombre de Perú en Tus Manos y está disponible para teléfonos móviles y computadoras.

Plaza de toros de Acho - Sputnik Mundo
América Latina
Plaza de toros de Lima se alista a cobijar indigentes por crisis sanitaria
Permite que el usuario realice, a través de un cuestionario, una "autoevaluación sobre el riesgo de haber contraído COVID-19" y recibir orientación sobre qué hacer.

Asimismo, da la posibilidad de conocer las zonas del país con mayor porcentaje de contagios a fin de evitar circular por ellas.

Por otro lado, la app tiene la función de ubicar el lugar donde se encuentra el usuario y darle información pertinente a su zona, así como solicitar servicios del Ministerio de Salud en caso necesite auxilio por la enfermedad.

A la fecha, Perú registra 1.595 contagiados por el coronavirus SARS-CoV-2 y 55 fallecidos por la enfermedad respiratoria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала