En directo
    América Latina
    URL corto
    1282
    Síguenos en

    La labor de los médicos cubanos en el combate al coronavirus cosecha gratitud en los 14 países que recibieron a los profesionales. Uno de ellos es Andorra, donde un vecino decidió agradecer el esfuerzo haciendo sonar el himno de Cuba a todo volumen en la capital del principado.

    La asistencia de los médicos cubanos a otros países está siendo fundamental en el combate a la pandemia de coronavirus en varios países cuyos sistemas sanitarios se han visto desbordados de pacientes.

    Lejos de los debates políticos en torno a Cuba, la asistencia cubana ha sido bien recibida por la población de los 14 países que están siendo asistidos por profesionales de la isla. Así, ciudadanos de Andorra, Antigua y Barbuda, Belice, China, Dominica, Granada, Italia, Jamaica, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, y Venezuela no escatimaron aplausos desde sus balcones.

    La delegación que viajó a Andorra, un pequeño principado ubicado entre España y Francia, está integrada por 34 profesionales de la salud, divididos entre 12 médicos, 26 enfermeros y un especialista en logística.

    En momentos en que la gratitud hacia los médicos cubanos no se puede expresar con abrazos, un ciudadano de Andorra La Vieja, capital del principado, decidió expresarla a su manera. Colocó el himno nacional cubano a todo volumen, haciéndolo resonar en las calles de la ciudad.

    El gesto fue saludado y difundido en redes por Gustavo Machín Gómez, embajador cubano en España.

    Etiquetas:
    médicos, Andorra, coronavirus, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook