América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza celebra solicitud de relatora de ONU de levantar sanciones por COVID-19

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller venezolano, Jorge Arreaza, resaltó la solicitud de la relatora de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Alena Douhan, quien pidió el levantamiento de las sanciones unilaterales para que los países puedan combatir la pandemia de COVID-19.

"La relatora de la ONU para Medidas Coercitivas Unilaterales, Alena Douhan, insta a los gobiernos que usan las sanciones como parte de su política exterior a levantarlas inmediatamente y unirse a un espíritu de cooperación, multilateralismo y solidaridad frente al COVID-19", indicó Arreaza en la red social Twitter.

​La experta en derechos humanos dijo que la derrota del coronavirus solo se puede lograr a través de esfuerzos conjuntos de todos los estados y organizaciones internacionales.

"Pido a todos los gobiernos que utilizan las sanciones como herramientas de relaciones exteriores que retiren de inmediato las medidas destinadas a establecer comerciales y prohíban aranceles, cuotas, incluidas las que impiden financiar la compra de medicamentos, equipos médicos, alimentos y otros bienes esenciales", sostuvo Douhan.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Senador paraguayo: EEUU aprovecha crisis del coronavirus para presionar a Venezuela
El 24 de marzo, el secretario general de la ONU, António Guterres, también llamó a los líderes del G20 (el Grupo de los 20 países industrializados y emergentes) a abolir las sanciones que obstaculizan el suministro de alimentos, equipos médicos y artículos de primera necesidad para que los países puedan luchar contra la pandemia.

El Gobierno venezolano ha rechazado que Estados Unidos utilice las sanciones para agredir a los países en medio de la pandemia de COVID-19 que afecta al mundo.

Además, el Ejecutivo pidió en reiteradas ocasiones a EEUU levantar las sanciones, que le impiden la compra de medicamentos para atender a los ciudadanos de esa nación.

El 2 de abril, el Gobierno venezolano informó que se elevó a cinco el número de fallecidos por COVID-19 y a 146 los contagios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала