En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Venezuela (274)
    0 240
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano activará un plan especial de distribución de gasolina, para garantizar el suministro a los sectores priorizados que se encuentran exentos de la cuarentena nacional por el nuevo coronavirus, informó el vicepresidente del área Económica, Tareck El Aissami.

    "Se ha dispuesto la activación de un plan especial de suministro de combustible, dirigido a garantizar la movilidad de los sectores priorizados en el marco del Estado de Alarma decretado por el presidente Nicolás Maduro para contrarrestar la pandemia del coronavirus y que están exceptuados de la cuarenta colectiva", expresó El Aissami en declaraciones desde el palacio de Miraflores (Sede de Gobierno).

    El vicepresidente económico no ofreció detalles sobre el plan de suministro de gasolina.

    Las bombas de gasolinas son vigiladas por funcionarios policiales y militares, quienes dan prioridad a los trabajadores que están exentos de decreto de cuarentena, tales como:

    • Salud;
    • Seguridad;
    • Alimentación;
    • Servicios públicos.

    El Aissami, presidente de la comisión que creó el mandatario Nicolás Maduro para reestructurar la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), condenó que sectores de la oposición actúen en complicidad con gobiernos extranjeros para afectar el suministro de combustible en el país caribeño.

    "Deploramos la posición de sectores extremistas de la oposición venezolana que actuando en convivencia con gobiernos extranjeros planifican y ejecutan estas viles acciones junto al pueblo venezolano", sostuvo.

    Bloqueo naval de EEUU

    El vicepresidente del área económica acusó a EEUU de impulsar un bloqueo naval, que impide el suministro de aditivos químicos, insumos y repuestos para la producción de combustible en todo el país.

    "Este perverso plan de bloqueo naval y el amedrentamiento recurrente que ha venido realizando [Trump] contra potenciales proveedores del país, está impidiendo el suministro de los aditivos químicos, insumos y repuestos necesario para el proceso de producción del combustible que es distribuido a nivel nacional", denunció El Aissami.

    El vicepresidente denunció que las amenazas militares proferidas contra su país por Trump buscan agravar la situación de Venezuela en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

    "Estas acciones extremistas por parte del Gobierno supremacista estadounidense procuran acabar las dificultades del pueblo venezolano para hacer frente de la pandemia del COVID-19, cuyo plan es afectar el corazón de la actividad económica", apuntó el funcionario.

    Estas medidas afectan el transporte, la energía eléctrica, y a los sectores que deben permanecer en las calles para la atención de la pandemia, indicó El Aissami.

    Además, aseguró que la Casa Blanca ha recrudecido el bloque económico contra su país, impidiéndole disponer de sus recursos para adquirir medicamentos, alimentos y servicios especiales.

    Desde el 16 de marzo, cuando se inició la cuarentena nacional para evitar la propagación del coronavirus, se han formado largas colas para poder surtir los autos de gasolina, y en los últimos días, en la mayoría de estas solo se permite que militares y ambulancias llenen sus tanques.

    Mientras, en otros estados del país Sputnik ha constatado que algunas estaciones de servicio permanecen cerradas por no contar con combustible.

    El 2 de abril el Gobierno venezolano elevó a cinco el número de fallecidos por COVID-19 y a 146 los contagios.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

    De acuerdo al informe del 2 de abril de la Organización Mundial de la Salud, en todo el mundo se han registrado 896.450 casos confirmados de COVID-19 y 45.525 fallecidos por la enfermedad.

    Tema:
    El coronavirus en Venezuela (274)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, gasolina, cuarentena, COVID-19, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook