América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Puerto Rico prevé toques de queda hasta mayo por COVID-19

© REUTERS / Ricardo ArduengoLa Guardia Nacional de Puerto Rico durante el brote de coronavirus
La Guardia Nacional de Puerto Rico durante el brote de coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Las autoridades sanitarias de Puerto Rico admitieron la posibilidad de extender hasta mayo el toque de queda para contener la propagación del coronavirus, que ya dejó 15 muertes a nivel nacional.
"El 'lockdown' [toque de queda] es la decisión correcta y probablemente se prolongue; no estamos hablando de un día o dos días… Hasta principios de mayo y con mucha más severidad", informó el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, en declaraciones a la radioemisora WKAQ 580AM.

El funcionario confirmó 62 nuevos casos, por lo que la cifra total asciende a 378, de los cuales han muerto 15, incluido una persona de 41 años de edad.

Un hombre con mascarilla en Sao Paulo, Brasil - Sputnik Mundo
¿Qué país será la Italia de América Latina? Cuarentena, la clave ante el coronavirus
González insistió en la necesidad de usar mascarillas cuando sea imprescindible salir a la calle o se tenga contacto con personas ajenas al núcleo familiar.

"La familia debe quedarse dentro de la casa; solo una persona debe ir al supermercado. Al llegar, debe sanearse, tienen que haber controles, no podemos tomar riesgos, estamos en el momento de mayor peligro", recalcó.

De acuerdo al informe del  2 de marzo de la Organización Mundial de la Salud, en todo el mundo se registraron 900.306 casos confirmados de COVID-19 y 45.693 fallecidos por la enfermedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала