En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Ecuador (234)
    0 01
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El Directorio del Banco Mundial aprobó un préstamo de 20 millones de dólares para abordar la emergencia sanitaria por la propagación del COVID-19 en Ecuador.

    "El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial aprobó hoy un préstamo de 20 millones de dólares para el manejo de la pandemia generada por COVID-19 en Ecuador", dijo un comunicado del organismo.

    El financiamiento del proyecto es de tasa variable con un margen fijo, reembolsable en 28 años, incluyendo un periodo de gracia de 11 años.

    Según el comunicado, el préstamo se destinará a adquisición del equipamiento para habilitar un mayor número de salas de cuidados intensivos y de aislamiento; financiar la compra de insumos médicos para atender los casos de COVID-19; la estrategia nacional de comunicación y la difusión de mensajes de prevención y protección para el corto y mediano plazo.

    El comunicado añadió que la operación es el resultado de un esfuerzo multilateral liderado por el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Economía y Finanzas de Ecuador, con la asistencia técnica de la Organización Mundial de la Salud - Organización Panamericana de la Salud (OMS - OPS).

    Ecuador es el cuarto país en la región y uno de los primeros 25 en el mundo en acceder a los recursos que el Banco Mundial destinó hace dos semanas para mitigar los efectos de la pandemia.

    El Directorio Ejecutivo de la institución aprobó, el jueves, operaciones similares para Argentina, Paraguay y Haití.

    Marianne Fay, directora del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, explicó que la entidad ha agilizado procesos para asegurar que Quito pueda utilizar los recursos rápidamente y atender la emergencia sanitaria de manera adecuada.

    Añadió que la entidad ha puesto a disposición un equipo de especialistas que brinden asistencia técnica y coordinen con las diferentes instituciones públicas para fortalecer la respuesta del sistema de salud pública de Ecuador.

    Según los últimos datos oficiales, en Ecuador el COVID-19 deja ya 120 muertos y 3.163 casos positivos.

    Sin embargo, el presidente Lenín Moreno reconoció en la mañana del jueves que las cifras oficiales se quedan cortas para la magnitud de la pandemia, sobre todo en la provincia de Guayas, donde se concentra casi un 70% de los casos positivos.

    De acuerdo con el informe del jueves de la OMS, en todo el mundo se han registrado 900.306 casos confirmados de COVID-19 y 45.693 fallecidos por la enfermedad respiratoria.

    Tema:
    El coronavirus en Ecuador (234)
    Etiquetas:
    COVID-19, Ecuador, Banco Mundial
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook