América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estado brasileño de Sao Paulo aparta a más de 500 policías por coronavirus

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Más de 500 agentes de policía del estado brasileño de Sao Paulo (sureste) fueron apartados de sus puestos en los últimos días por haberse contagiado de coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19) o por tener síntomas sospechosos, informó a Sputnik la secretaría de Seguridad Pública de ese estado.

Según informaron fuentes de la secretaría, un total de "565 agentes" fueron apartados de sus funciones debido al coronavirus, lo que incluye a agentes de la Policía Civil, de la Policía Militar, de la Policía de Carreteras, a los bomberos militares y a la Policía Técnico-Científica.

Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil formará a dentistas, veterinarios y otros profesionales para combatir el COVID-19
La secretaría de Seguridad Pública asegura haber adoptado todas las medidas necesarias para garantizar la protección de los agentes, con la adquisición y distribución de equipamientos de protección individual (EPIs), como máscaras y guantes.

Además, precisaron que no hay problemas de falta de efectivos en las calles porque los agentes apartados representan apenas el 0,5% del total del efectivo de los policías del estado (más de 112.000 agentes).

El estado de Sao Paulo es la región de Brasil más afectada por el SARS-CoV-2, con 188 muertos y 3.506 casos confirmados; en todo el país se contabilizan 299 fallecidos y 7.910 casos confirmados, según los datos divulgados el jueves por el ministerio de Salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала