En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Venezuela (290)
    110
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano anunció la muerte de dos personas que padecían la enfermedad COVID-19, lo que incrementó a cinco el número de fallecidos en la nación, mientras el número de contagio llegó a 146.

    "Eso eleva el número de fallecidos en Venezuela a cinco", indicó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, luego de explicar la procedencia y estado de salud de cada una de las personas que perecieron.

    Uno de los casos fue un hombre de 64 años del estado Trujillo (oeste), que de acuerdo a lo que indicó la funcionaria fue detectado positivo este jueves y posteriormente murió.

    "Debemos informar que uno de esos casos que hoy reportamos positivo falleció (…) era un paciente masculino de 64 años (…) fue contagiado de un hijo que llegó de Ecuador y Perú, y tenía varias enfermedades de base (la victima)", acotó.

    El otro paciente fallecido, destacó que fue uno de los primeros casos detectados que se encontraba en terapia intensiva.

    La vicepresidenta explicó que la curva de la pandemia se encuentra "aplanada" en Venezuela, pero insistió en la necesidad de que población continúe cumpliendo la cuarentena y solo se mantengan en las calles los sectores esenciales para evitar la proliferación de contactos.

    Venezuela está en cuarentena desde hace 17 días, luego de que el presidente Nicolás Maduro, decretó el estado de alarma y restricciones de modalidad.

    A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.


    En su informe del jeuves, la OMS dijo que se han registrado 896.450 casos confirmados de COVID-19 y 45.526 fallecidos en todo el mundo por la enfermedad respiratoria.

    Tema:
    El coronavirus en Venezuela (290)
    Etiquetas:
    COVID-19, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook