13:35 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en México (321)
    0 53
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó en un mensaje sobre la pandemia de coronavirus, que causa la enfermedad COVID-19, que se trata de una "crisis transitoria", para la cual se prepara su administración con medidas sanitarias.

    El mandatario dijo que utiliza "por primera vez, el término crisis transitoria, para definir que esto (la epidemia) no va a tardar y vamos a salir fortalecidos, porque no nos van a hacer cambiar en nuestro propósito de acabar con la corrupción y de que haya justicia en el país".

    La fortaleza que en la que mandatario confía, se basa en su convicción de que "nos vino esto (la pandemia) como anillo al dedo, para afianzar el propósito de la transformación" que él encabeza en el país.

    Agregó que no le preocupa la posibilidad del desempleo, que causará la recesión este año, estimada por la cartera federal de Hacienda en una contracción de hasta 3,9%.

    "No me preocupa (la caída del empleo), porque vamos precisamente a dar énfasis en el empleo", respondió el mandatario a una pregunta en conferencia de prensa.

    El domingo próximo el jefe de Estado anunciará medidas para adelantar la recuperación económica, basadas en tres ejes: "salud, bienestar y empleo".

    "Van a ver cuántos empleos vamos a crear, por eso digo que la recuperación económica se va a lograr pronto", prometió el gobernante.

    López Obrador insistió en que "se trata de una situación pasajera, si quisiéramos ser más profundos, diría una crisis transitoria de salud pública que incluiría a lo económico, significa que vamos a salir pronto, que no es una debacle".

    El mensaje aludió a lo que el jefe del Ejecutivo considera como "fortalezas" de este país, en comparación con otros países como "la familia, como principal institución de seguridad social".

    "Es mucho pueblo y cultura la de México como para no poder enfrentar esta adversidad, es indudable su grandeza", proclamó.

    Recomendó a los ciudadanos "que no nos importe lo que estén haciendo en otros países, México está viviendo un proceso de transformación, porque es único su proceso".

    Las autoridades sanitarias preparan "camas y equipos que se requieren con ese propósito, todo el Gobierno (está) dedicado a que no falte ventiladores (respiradores), (ni) equipo médico para la atención a enfermos", puntualizó.

    La cantidad de muertos aumentó en este país a 37 desde que comenzó la epidemia; y hay 1.378 las personas contagiadas la enfermedad respiratoria, causada por el virus SARS CoV-2.

    La cantidad de personas analizadas desde que comenzó la propagación de la enfermedad, el 27 de febrero, son 12.278 en total, es decir que los casos confirmados son el 11,2%.

    En el mundo se han registrado 896.450 casos confirmados y 45.526 fallecidos a causa de la enfermedad, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Tema:
    El coronavirus en México (321)
    Etiquetas:
    COVID-19, Andrés Manuel López Obrador, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook