En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Uruguay (132)
    0 11
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Las elecciones departamentales y municipales que Uruguay debía celebrar el próximo 10 de mayo se posponen hasta el 4 de octubre debido a las restricciones impuestas para frenar la propagación de la pandemia de COVID-19, resolvió el Parlamento en una sesión extraordinaria.

    "La Cámara de Representantes ha aprobado el proyecto por el cual se faculta a la Corte Electoral a prorrogar la fecha de celebración de las elecciones departamentales y municipales, no más allá del domingo 4 de octubre de 2020, ante el estado de emergencia sanitaria nacional", indicó el órgano en su cuenta de Twitter.

    ​La solución se adoptó por acuerdo entre todos los partidos políticos y fue aprobada el 1 de abril en el Senado.

    En el mismo texto legal se prorroga el mandato de las actuales autoridades de los departamentos (provincias) y municipios hasta que las que resulten electas en octubre sean proclamadas por la Corte Electoral.

    Uruguay adoptó varias medidas para evitar las aglomeraciones que facilitan el contagio del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, desde que el 13 de marzo se presentaron los primeros cuatro casos.

    Se suspendieron las clases, las actividades deportivas y culturales y el funcionamiento de los centros comerciales, se dispuso el trabajo a distancia siempre que sea posible, se cerraron las fronteras y se llamó a la población a permanecer en sus hogares y salir solamente para adquirir alimentos y medicinas, aunque no se impuso una cuarentena obligatoria.

    Hasta el miércoles 1 de abril había 350 casos confirmados de COVID-19, y este jueves 2 fallecieron dos personas, llevando la cifra de muertes a cuatro.

    Tema:
    El coronavirus en Uruguay (132)
    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus en América Latina, coronavirus, elecciones municipales, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook