América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de El Salvador arremete contra la oposición tras muerte en cuarentena

© REUTERS / Jose CabezasNayib Bukele, presidente de El Salvador
Nayib Bukele, presidente de El Salvador - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, acusó a la oposición de querer sacar provecho político del fallecimiento de una persona que estaba en cuarentena como parte de las medidas para impedir la propagación del coronavirus causante de la enfermedad COVID-19.

"¿Por qué instrumentalizar el sufrimiento de una mujer por la pérdida de su esposo? Esa familia está sufriendo y ahora está siendo instrumentalizada por la oposición. ¿Qué harán cuando no sea una familia, sino miles? Buscando sacar raja política no lo lograremos. Paren esto", reaccionó Bukele en su cuenta de la red social Twitter.

​Los familiares de Oscar Méndez, hallado muerto en un hotel de Antiguo Cuscatlán donde seguía en aislamiento tras regresar de un viaje de trabajo a Panamá, denunciaron al Ministerio de Salud ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos por una presunta mala praxis que llevó al deceso, y por el posterior hermetismo oficial.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, no se había pronunciado públicamente sobre este caso, y Bukele retomó el discurso sobre un supuesto ataque político de sus opositores y detractores, en detrimento del interés nacional.

"Hay funcionarios, políticos y medios con una agenda muy oscura para nuestro país. En unos días nos estaremos enfrentando a la más dura batalla de nuestra historia, pero ellos en lugar de unirse, buscan atacar con todo lo que puedan", agregó Bukele en sus redes.

El Salvador registra oficialmente 41 casos de COVID-19, cuatro de ellos en estado crítico y 2 muertes, mientras 4.276 personas están en cuarentena, de acuerdo con el portal gubernamental covid19.gob.sv.

Bukele confirmó el 1 de abril que el país había entrado ya en fase de transmisión local del coronavirus, aunque la mayoría de los casos aún son importados, y permanecen en cuarentena desde el cierre de las fronteras nacionales hace casi tres semanas.

Según las cifras más recientes de la Organización Mundial de la Salud, a nivel global se han reportado 823.626 casos positivos de COVID-19 y 40.598 fallecidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала