América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil formará a dentistas, veterinarios y otros profesionales para combatir el COVID-19

© Foto : Pixabay/DarkoStojanovicUn médico (imagen referencial)
Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) ― El Gobierno brasileño determinó que dentistas, veterinarios y otras categorías profesionales estén disponibles en eventuales convocatorias de emergencia para luchar contra el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19),

Según la medida publicada este 2 de abril en el Diario Oficial de la Unión, el Gobierno crea el programa "Brasil cuenta conmigo-profesionales de la salud", para "capacitar y registrar a profesionales del área de salud para enfrentamiento a la pandemia del coronavirus [COVID-19]".

La medida del Gobierno lista una serie de categorías profesionales que deberán registrarse de forma obligatoria para ser eventualmente llamados en caso de emergencia, y además de los más habituales médicos o enfermeros, también hay "veterinarios, odontólogos, psicólogos, y nutricionistas".

Prueba de sangre para identificar si una persona tiene coronavirus - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Brasil empieza a distribuir medio millón de test rápidos de coronavirus
La lista también incluye a biólogos, educadores físicos, farmacéuticos, fisioterapeutas, fonoaudiólogos, biomédicos y técnicos en radiología.

Según el Gobierno, el objetivo es crear un registro general que pueda ser consultado por los estados y municipios para abastecerse de profesionales en caso de necesidad.

Los consejos de cada una de estas profesiones deberán enviar al Ministerio de Salud los datos de todos esos trabajadores, y éstos deberán rellenar unos formularios electrónicos en la web del Ministerio.

El Ministerio de Salud promoverá la capacitación de los profesionales registrados en protocolos específicos contra el COVID-19 a través de cursos a distancia.

La epidemia del SARS-Cov-2 ya dejó en Brasil 240 muertos y 6.836 contagiados, según el balance divulgado el 2 de abril por el Ministerio de Salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала