En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Brasil (177)
    0 21
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) ― El Gobierno brasileño determinó que dentistas, veterinarios y otras categorías profesionales estén disponibles en eventuales convocatorias de emergencia para luchar contra el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19),

    Según la medida publicada este 2 de abril en el Diario Oficial de la Unión, el Gobierno crea el programa "Brasil cuenta conmigo-profesionales de la salud", para "capacitar y registrar a profesionales del área de salud para enfrentamiento a la pandemia del coronavirus [COVID-19]".

    La medida del Gobierno lista una serie de categorías profesionales que deberán registrarse de forma obligatoria para ser eventualmente llamados en caso de emergencia, y además de los más habituales médicos o enfermeros, también hay "veterinarios, odontólogos, psicólogos, y nutricionistas".

    La lista también incluye a biólogos, educadores físicos, farmacéuticos, fisioterapeutas, fonoaudiólogos, biomédicos y técnicos en radiología.

    Según el Gobierno, el objetivo es crear un registro general que pueda ser consultado por los estados y municipios para abastecerse de profesionales en caso de necesidad.

    Los consejos de cada una de estas profesiones deberán enviar al Ministerio de Salud los datos de todos esos trabajadores, y éstos deberán rellenar unos formularios electrónicos en la web del Ministerio.

    El Ministerio de Salud promoverá la capacitación de los profesionales registrados en protocolos específicos contra el COVID-19 a través de cursos a distancia.

    La epidemia del SARS-Cov-2 ya dejó en Brasil 240 muertos y 6.836 contagiados, según el balance divulgado el 2 de abril por el Ministerio de Salud.

    Tema:
    El coronavirus en Brasil (177)
    Etiquetas:
    médicos, COVID-19, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook