En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Cuba (113)
    0 01
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) ― Cuba reportó 21 casos positivos más del nuevo coronavirus (que provoca la enfermedad COVID-19), lo que eleva a 233 la cifra total de personas infectadas desde que comenzó la pandemia.

    "De los 21 casos confirmados, fueron diagnosticados 20 cubanos y un extranjero [procedente de China]. De los 20 cubanos diagnosticados dos tienen fuente de infección en el extranjero: España y Dubai [uno cada uno], 13 fueron contactos de casos confirmados y cinco fueron contactos de viajeros procedentes del exterior", precisó el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

    De los nuevos casos positivos, nueve son hombres y 12 mujeres, de entre ocho y 79 años, residentes en las provincias Pinar del Rio (2) La Habana (5), Matanzas (3) (oeste); Cienfuegos (3), Ciego de Ávila (3) (centro); y Camagüey (1), Santiago de Cuba (3) (este), además de un ciudadano chino, que labora en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, al oeste de La Habana.

    De los 233 pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, 206 presentan evolución clínica estable, se reportan seis fallecidos, un paciente evacuado a Estados Unidos, y 13 altas médicas.

    En estado crítico se mantienen cinco ciudadanos cubanos ―dos mujeres y tres hombres―, y en condición grave se mantiene un ciudadano francés de 72 años, y una ciudadana cubana de 68 años, residente en los Estados Unidos.

    Hasta el momento, en Cuba se encuentran ingresados 2.320 pacientes, de ellos 1.384 sospechosos y 213 confirmados, mientras que otras 25.920 personas se vigilan en sus hogares, desde la atención primaria de salud.

    Según las cifras más recientes de la Organización Mundial de la Salud, a nivel global se han reportado 896.450 casos positivos de COVID-19 y 45.526 fallecidos.

    Tema:
    El coronavirus en Cuba (113)
    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus en América Latina, coronavirus, pandemia de coronavirus, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook