12:08 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Chile (267)
    0 02
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile inició un operativo en conjunto con dos aerolíneas privadas para regresar a todos los chilenos que están varados en Cuba y Costa Rica debido a la crisis por el nuevo coronavirus.

    "Hemos iniciado hoy un operativo para traer de vuelta a los chilenos varados en La Habana y en San José", informó el canciller Teodoro Ribera en conferencia de prensa.

    Vacunatorio eléctrico en la comuna de Recoleta, Santiago de Chile
    © Foto : Gentileza Antü Energía
    El primer vuelo saldrá este 2 de abril desde Colombia a Cuba operado por la línea aérea privada Copa, con el objetivo de recoger a un grupo de 180 chilenos varados en la isla que buscan hace días poder retornar a su país.

    Y el 3 de abril despegará un avión de la línea aérea Latam desde San José de Costa Rica con un grupo de chilenos varados en esa ciudad, haciendo una escala en La Habana para recoger a aquellos connacionales que no pudieron abordar el vuelo de la jornada previa, y llevarlos a todos de vuelta a Santiago.

    "El Gobierno de Chile está actualmente consiguiendo los permisos de navegación y de sobrevuelo para los países que tienen sus fronteras cerradas", informó el canciller, asegurando que las autorizaciones deberían estar listas en las próximas horas.

    Por último, confirmó que si los dos vuelos tienen éxito "habremos logrado traer a todos los chilenos varados en ambos países".

    Chile se encuentra en fase 4 de prevención del COVID-19 con 3.404 casos positivos; el 19 de marzo comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional y se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes.

    Un total de 18 personas han fallecido debido la enfermedad en el país.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

    En el mundo se han registrado 823.626 casos confirmados y 40.598 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Tema:
    El coronavirus en Chile (267)
    Etiquetas:
    Costa Rica, Cuba, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook