En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Uruguay (105)
    0 01
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La Cancillería uruguaya confirmó que el 4 de abril retomará los vuelos de Sao Paulo a Montevideo para que los connacionales varados en distintos países puedan retornar al país.

    "El Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay y la aerolínea Amaszonas acordaron restablecer de manera excepcional la conectividad entre la ciudad de Sao Paulo y Montevideo, con el fin de permitir que los uruguayos varados en otros destinos que dependen de esa conexión para llegar al Uruguay, puedan hacerlo", señaló la Cancillería en un comunicado.

    El Ministerio señaló que se realizarán dos vuelos semanales y que el tiempo de tránsito en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos no puede superar las 24 horas.

    El 23 de marzo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay informó que regresaron al país 300 connacionales que estaban varados en Costa Rica, México, República Dominicana y EEUU, en el marco de las medidas adoptadas a raíz del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).

    El Gobierno uruguayo anunció este 2 de abril la cuarta muerte en el país por el nuevo coronavirus, una hora después de anunciar la tercera muerte en territorio nacional.

    "Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han registrado 350 casos positivos confirmados de COVID-19 por medio del test de diagnóstico, en todo el territorio nacional y 36 casos confirmados corresponden a trabajadores/as de la salud", indicó informó el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) en su último informe publicado en la noche del 1 de abril.

    El organismo señaló que 62 pacientes ya se recuperaron de la enfermedad y que 10 de los 19 departamentos del país permanecen sin casos positivos de COVID-19.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

    Hay 823.626 casos confirmados y 40.598 fallecidos en todo el mundo, de acuerdo con el último informe de la Organización Mundial de la Salud publicado el 1 de abril.

    Del total, 188.51 casos positivos y 3.400 muertes corresponden a la región de las Américas.

    Tema:
    El coronavirus en Uruguay (105)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, vuelos, São Paulo, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook