América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fallecen 22 personas más en Ecuador por COVID-19 y el total de muertos asciende a 120

© REUTERS / Vicente Gaibor del PinoDesinfección de médicos en Ecuador
Desinfección de médicos en Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador registró 120 fallecidos por el nuevo coronavirus, 22 casos más que en la víspera, y 3.163 casos de contagio.

"El Ministerio de Salud Pública informa: 9.604 muestras, 3.163 casos positivos, 65 casos con alta hospitalaria, 3.139 descartados y 120 personas fallecidas", publicó la cartera en su cuenta de la red social Twitter.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, hasta el momento se han descartado 3.139 casos.

Un hombre con mascarilla en Sao Paulo, Brasil - Sputnik Mundo
¿Qué país será la Italia de América Latina? Cuarentena, la clave ante el coronavirus
La provincia de Guayas (oeste), cuya capital es Guayaquil, continúa siendo el epicentro de la pandemia, con 2.243 casos positivos, seguida de Pichincha, cuya capital es Quito (norte), con 259 casos.

Guayaquil tiene 1.520 casos, mientras que Quito registra 239.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, dijo el 1 de abril que 200 millones de dólares están dedicados a la emergencia, y que todo el personal médico en el país sudamericano ha sido dotado del equipo de bioseguridad necesario.

Suspensión de jornada laboral presencial

El Gobierno ecuatoriano resolvió ampliar hasta el 12 de abril la suspensión de la jornada laboral presencial, y mantener durante todo el mes las restricciones de circulación y la suspensión de las actividades educativas, frente a la emergencia provocada por el nuevo coronavirus.

"Está suspendida la jornada laboral hasta el domingo 12 de abril (…), suspensión de clases durante todo el mes de abril; se mantiene la suspensión de transporte internacional, de interprovincial, de pasajeros durante todo el mes de abril", dijo la Directora del Servicio Nacional de Riesgos y Emergencia, Alexandra Ocles, en una conferencia de prensa virtual.

Al momento, con excepción de sectores básicos y estratégicos como la salud, producción petrolera, cadena de exportación, entre otros, los ecuatorianos realizan teletrabajo.

Una calle en Roma durante la cuarentena por coronavirus - Sputnik Mundo
Revolución viral: cómo la pandemia cambiará nuestro mundo
Según las últimas decisiones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), también se mantiene durante todo el mes de abril la prohibición de circulación de personas naturales entre provincias.

Los eventos masivos quedan suspendidos durante abril y mayo.

Ocles añadió que desde el 13 de abril las restricciones se realizarán de acuerdo con la realidad de cada provincia, en una especie de semáforo que  catalogará la situación con los colores rojo, naranja o verde, según el comportamiento de la pandemia.

De acuerdo con los últimos datos oficiales, al momento Ecuador registra 120 fallecidos y 3.163 casos positivos de COVID-19.

En su informe del 1 de abril, la OMS dijo que se han registrado 823.626 casos de COVID-19 y 40.598 fallecidos en todo el mundo por la enfermedad respiratoria. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала