América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza critica que Bolsonaro apoye a EEUU mientras Brasil afronta COVID-19

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, repudió que mientras la población de Brasil sufre ante la crisis del COVID-19, su presidente Jair Bolsonaro respalda el documento que emitió la Casa Blanca, el cual contempla la salida del mandatario Nicolás Maduro.

"El Gobierno del ¿presidente? Jair Bolsonaro se decía nacionalista; hoy no es más que una caricatura servil que entrega su política exterior y la soberanía de Brasil a Washington, mientras su pueblo sufre las secuelas de un manejo errático e improvisado de la pandemia del COVID-19", escribió el ministro citando una nota que envió el Gobierno de Brasil para apoyar el plan de transición para Venezuela que presentó la Casa Blanca.

​En el texto, el Gobierno brasileño respalda la propuesta de una transición democrática en Venezuela, y expresa su apoyo a la realización de unas nuevas elecciones presidenciales, previa salida del poder del presidente Maduro, y renuncia del diputado opositor, Juan Guaidó, como presidente encargado, para la conformación de un Consejo de Estado.

Donald Trump, presidente de EEUU, respondiendo a las preguntas sobre Venezuela durante la rueda de prensa - Sputnik Mundo
El 'Marco (Rubio) de Transición Democrática'
Además, señala que está listo para trabajar con la comunidad internacional para apoyar tal plan.

El presidente Maduro, y altos funcionarios de su Gobierno, han repudiado la referida propuesta y la han calificado de injerencista.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido acusado por las autoridades venezolanas de utilizar a su país para distraer a la opinión pública ante el incremento de casos de COVID-19 en esa nación.

Por otra parte, las autoridades venezolanos han condenado que se intente amenazar a su país, emitiendo una solicitud de captura del jefe de Estado por narcotráfico, y ofreciendo 15 millones a quien lo entregue.

Trump anunció que moverá a su tropa naval al Caribe para investigar a organizaciones narcotraficantes, un día después de que Maduro denunció que un buque presuntamente de turistas, embistió una embarcación de la Fuerza Armada de su país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала