En directo
    América Latina
    URL corto
    180
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, repudió que mientras la población de Brasil sufre ante la crisis del COVID-19, su presidente Jair Bolsonaro respalda el documento que emitió la Casa Blanca, el cual contempla la salida del mandatario Nicolás Maduro.

    "El Gobierno del ¿presidente? Jair Bolsonaro se decía nacionalista; hoy no es más que una caricatura servil que entrega su política exterior y la soberanía de Brasil a Washington, mientras su pueblo sufre las secuelas de un manejo errático e improvisado de la pandemia del COVID-19", escribió el ministro citando una nota que envió el Gobierno de Brasil para apoyar el plan de transición para Venezuela que presentó la Casa Blanca.

    ​En el texto, el Gobierno brasileño respalda la propuesta de una transición democrática en Venezuela, y expresa su apoyo a la realización de unas nuevas elecciones presidenciales, previa salida del poder del presidente Maduro, y renuncia del diputado opositor, Juan Guaidó, como presidente encargado, para la conformación de un Consejo de Estado.

    Además, señala que está listo para trabajar con la comunidad internacional para apoyar tal plan.

    El presidente Maduro, y altos funcionarios de su Gobierno, han repudiado la referida propuesta y la han calificado de injerencista.

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido acusado por las autoridades venezolanas de utilizar a su país para distraer a la opinión pública ante el incremento de casos de COVID-19 en esa nación.

    Por otra parte, las autoridades venezolanos han condenado que se intente amenazar a su país, emitiendo una solicitud de captura del jefe de Estado por narcotráfico, y ofreciendo 15 millones a quien lo entregue.

    Trump anunció que moverá a su tropa naval al Caribe para investigar a organizaciones narcotraficantes, un día después de que Maduro denunció que un buque presuntamente de turistas, embistió una embarcación de la Fuerza Armada de su país.

    Etiquetas:
    Jair Bolsonaro, COVID-19, Venezuela, Jorge Arreaza, EEUU, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook